analytics

24 abril, 2007

Fary ha muerto.... por error

Hoy toca ponernos académicos y hablar sobre un tema bastante importante en el mundo del periodismo: contrastar las fuentes. Resulta que ayer, leyendo el 20 minutos, leo el siguiente titular:

"Un programa de la televisión gallega anuncia por error la muerte del Fary"
Lo primero que me viene a la cabeza es ¿cómo se puede dar la noticia de una muerte por error?
Es verdad que el Fary está muy enfermo debido a un cancer de pulmón pero de ahí a inventarse tal salvajada.... No me quiero ni imaginar la vergüenza que pudo pasar el presentador.

Sucedió el pasado 13 de abril en El Luar, un conocido programa de actuaciones musicales dirigido y presentado por Xosé Ramón Gayoso.

En un momento del programa Gayoso cambia el tono y se dirige a los espectadores: "Esta noche acaba de convertirse en una noche triste (...), acaban de comunicarnos que ha muerto El Fary".

Las cámaras del programa mostraban también al público que asistía al programa en el plató, fijándose en algunas mujeres con el rostro compungido tras conocer la falsa noticia.

Pero ahí no acababa todo. La casualidad quiso que "Los Chunguitos" tocaran esa misma noche en El Luar y, tras ser preguntados por el momento en que se habían enterado, uno de ellos responde: "Hace un ratito, ahí detrás, nos lo ha dicho este chico que va con Karina".

Su actuación acabó convirtiéndose en un homenaje al Fary, al que le dedicaron la canción.

Al final del programa, Gayoso, avergonzado, ordenó detener los títulos de crédito para desmentir la noticia.





Vía: 20 Minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda ke...

kakun dijo...

Algo se muere en el alma... sigue tu que esta te la sabes. JAJAJA

Me parto con los de telegaita, son la caña!

Que tengas buen finde guapa y a cuidarse eh!