analytics

11 junio, 2007

Para de leer...si puedes

Hacía mucho tiempo que no encontraba publicidad gráfica tan buena como esta. Periódico de la Publicidad en la mano, abierto. Página en blanco con un texto simple en negrita...


No leas esta página


Estamos intentando persuadirte para que no sigas leyendo, pero parece que no estás haciendo mucho caso. El titular dice muy claramente que no leas y aquí sigues. Déjalo aquí, por favor, no pases al siguiente párrafo.

Bien, parece que no quieres dejarlo. Vamos a intentarlo de otra manera: este anuncio es soporífero, aburrido, no tiene foto y si lo acabas, habrás perdido un minuto de tu vida para nada. Fin.

Y dale.

¿Pero no te das cuenta de que si sigues leyendo vas a quitarle la razón a muchos estudios de investigación? Se han invertido importantísimas sumas de dinero para demostrar que la comunicación debe decir de forma literal lo que debe hacer la gente.

Si se demuestra lo contrario, todo esto podría generar una gran polémica. ¿Qué pasará con los cientos de anuncios que siguen estrictamente las reglas que les han marcado dichos estudios?

Estás poniendo en peligro la credibilidad de muchas personas.

Este anuncio es un claro ejemplo de lo que no debe ser un anuncio. El titular es negativo: incluye la palabra NO. Se supone que es un atentado contra... ¡BASTA!

No leas más. Ya está bien. Todo lo que sigue no tiene el menor interés.
Las importaciones de nísperos a Zambia han descendido un 4% en el último año. El equipo de ping pong de Kuala Lumpur parece que va a fabricar sus propias pelotas. Va un caracol y derrapa. Mi abuela toca el piano. Analizar es una palabra porno.

No te rindes. Venga, léete este otro renglón.

Increíble. A pesar de todo, estás llegando al final. Y mira que lo hemos intentado. Hemos incumplido todas las reglas. Una por una. Y nada. Lo has leído todo.

Jodidas reglas. No sirven para nada.


Shackleton, agencia de publicidad.


Vía: Pasión por el marketing

3 comentarios:

Beatriz Fdez. Martín dijo...

Hola, Isa. Soy Bea, de Rabiosa Actualidad. Estoy de acuerdo contigo en que el anuncio es una pasada. Me he leído hasta la última línea. Por cierto, ya estás fichada en mi blog. Saludos

PD: ¿Por qué no habilitas el feed y así una "vagoneta" como yo puede tenerte con los demás blog que consulto en una sola página? Es comodidad mía, ja, ja, ...

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

cristina dijo...

Está muy bien el anuncio. Menudo curro para el Copy!
por cierto, te han dejado un comentario en portugués o algo asi...te vuelves internacional! arriba el fotolog de Isa!!