analytics

29 noviembre, 2007

Risto en Bilbao

Cuando me dijeron que Risto Mejide iba a acudir como ponente a las Jornadas de Publicidad que organizan todos los años la AAPB, no me lo pensé dos veces; tenía que acudir como fuese. Los asistentes sólo podían pertenecer al mundo de la publicidad y la comunicación pero gracias a la invitación de Crisawe allí estuve. En una sala del Palacio Euskalduna bastante coqueta, Risto (por cierto, más alto y más delgado que en la tele y con el pelo corto) nos dió una charla muy amena de cómo ha llegado a ser un "producto", de las estrategias que utilizó, de cómo nos vendió la moto para llegar a ser lo que hoy es; además de un profesional como la copa de un pino, una persona conocida por media España.
Si tras quedarme anonadada con sus intervenciones en OT y leer sus artículos en adn ya merecía mi respeto, a partir de ayer Risto es Dios! Sin despegarse de sus gafas y de un modo directo y sencillo, la hora y poco que duró "Operación Risto" me ayudó a entender mejor la situación del mundo de la comunicación actual y la que está por venir.

Así es como él mismo se define en el díptico que me dieron ayer:

Me llamo Risto Mejide, llevo 31 años haciéndome publicidad y algo más de 8 haciéndola para otros. Pasé 5 años en ESADE olvidándolo todo, luego por agencias como Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Leagas-Delaney o Euro RSCG, trabajé durante un tiempo para Britney Spears, U2, Radiohead y Lou Reed, grabé parte del disco de Luz Casal que menos copias ha vendido en su historia, pasé una temporada en EEUU montando una serie de TV que aún ni se ha emitido, a veces doy clases de cosas que no se pueden aprender, y en la actualidad soy algo parecido a un director creativo en *S,C,P,F..., la agencia de J&B, BMW, Gallina Blanca, Ikea y Vodafone, entre otras.Como soy incapaz de dar lecciones ni de publicidad ni de nada a nadie, siempre que me acorralan en un sarao de estos, intento dar como mínimo mi punto de vista sobre las cosas.

Todavía no le he escuchado en las tertulias de Punto Radio, pero lo del libro que va a publicar en breve no me lo pierdo!

A seguir curioseando!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una ponencia para quitarse el sombrero. Gracias a Risto, hemos podido saber que "Si no creas conflicto, es como si no dijeras nada". Chapó!