analytics

02 mayo, 2007

El pañuelo de los 6 grados y los espermatozoides creativos

Hoy os voy a poner dos post al precio de uno, pero ambos relacionados con lo que se conoce como "La teoría de los seis grados".
Como prota de la historia no podría ser otra persona que.......yo, y bueno, Jesús Revuelta.
Muchos de los que me conoceis, ya estais acostumbrados a oirme decir eso de"¡No sabeis lo que me ha pasado!", así que tampoco creo que os sorprendais jajajaja.

Es un poco lioso para contar, de hecho no sé ni por donde empezar, así que estad atentos.

Estaba yo leyendo un artículo en Marketing Directo, cuando me topo con el siguiente titular: "UN CREATIVO HACE UN VIRAL EN EL QUE SUBASTA SU SEMEN PARA ANUNCIARSE A SÍ MISMO", entonces me dije: Coño! esto para el blog! así que continué leyendo "Un joven de Barcelona subasta su esperma en eBay el Día del Padre". Este joven llamado Jesús Revuelta, de 24 años trabaja como redactor en Ogilvy y estaba realizando un curso titulado "Nuevos Formatos", en el que le ofrecieron un briefing que se resumía en dos palabras "Hazte famoso".

Así que se puso mános a la obra y lo ha conseguido. En su blog muestra algunas de sus apariciones estelares en los Informativos de La2, y los programas "Gente" y "Por la mañana" de TVE1. Ha conseguido también notoriedad gracias a entrevistas y menciones en Cadena SER, Interviú, Diario ADN, Radio de Catalunya y varios medios online de España, EE.UU. y México.

Como subastar órganos y fluidos no está permitido, decidió subastar un DVD de la serie Mujeres Desesperadas, regalando el semen, para que mujeres solteras y parejas lesbianas pudieran conocer al donante de sus inseminaciones.

Repercusión, desde luego, está teniendo. Su esperma alcanzó en un día los 82,50 dólares, y recibió cerca de 850 visitas, antes de que eBay lo censurara. Actualmente su blog Esperma d´Or, es visitado diariamente por cientos de personas, entre ellas, una servidora. Podéis ver más información sobre la estrategia en su otro blog Hazte famoso.

Como me pareció una idea bastante creativa, le escribí un comentario al que no tardó en responder. El caso es que haciéndonos preguntillas, salieron algunas casualidades, de esas en las que dices "¡El mundo es un pañuelo!. Jesús, al igual que yo, estudió Publicidad y RRPP en la UPV, conoce a los integrantes de La Fuga,( para los que no lo sepais, es un grupo de rock, que a parte de ser de Reinosa, que está al ladito de mi pueblo, me encanta su música) y además es amigo de una chica que venía conmigo al colegio! WOP!

Entonces él me explicó la teoría de los seis grados, la cual ha demostrado
mediante experimentos de campo, que la "distancia" que separa a cualquier persona de otra es e apenas de seis grados (llamaremos grados de separación a otras personas) . Es decir, que en este mundo, entre cada persona no existen mas de 6 grados de separación (o menos con la llegada de internet).

O sea, que entre yo y el Papa por ejemplo, no existen mas de 6 personas en común, ¡toma castañaa! y yo sin saberlo! Oye, puede parecer increíble, pero piensa cuantas veces has podido decir "¡Qué casualidad!"..............mmmmmmm interesante no??
Si habéis tenido alguna experiencia que lo confirme ponedla!


2 comentarios:

Mery dijo...

Jope Isa! haciendo amigos en el mundillo... y encima esta weno! Igual le compro un pokito de esperma pa k me salgan los niños bien monos. Ademas es de aki jejejej
K fuerte me parece todo esto...puto pañuelo de mocos!

Unknown dijo...

Me has dejado anonadada! nunca habia pensado lo de los 6 grados...por cierto! sabes q justo antes de leer tu post, la página q estaba mirando era Marketing Directo? en serio!
Eres muy propensa a este tipo de cosas...ya solo faltaría que el chico en cuestión tuviese un familiar en Hormiguera!! jeje.venga, sigue asi con el blog que está genial