analytics

15 febrero, 2007

Si el mundo se acabara mañana

Leyendo uno de los post de El gato en el tejado, me he encontrado con una reflexión que me ha dejado pensando un buen rato.


Imaginemos, por ejemplo, que:

Estás terminando de comer y de repente interrumpen el Tomate para dar paso a una noticia de última hora: el presidente del Gobierno, flanqueado por un grupo de eminentes científicos en conexión directa con la ONU, se dirige a los ciudadanos para informar de que un meteorito colisionará con la Tierra dentro de exactamente 24 horas. Se estima que la potencia del impacto será más de 1.000 veces superior a la que, presumiblemente, terminó con los dinosaurios. La destrucción será masiva y nadie podrá sobrevivir. No hay nada que se pueda hacer para evitarlo, simplemente dentro de 24 horas se acabó lo que se daba. Game over. C’est fini.

¿Qué harías en esta situación? Te quedan 24 horas de vida, a tí y al resto de la humanidad. No nos sirve de nada nuestro dinero, impepinablemente vamos a morir. Podemos patalear y desgañitarnos hasta enronquecer, pero nada de lo que hagamos cambiará el curso de los acontecimientos. Se trata simplemente de sacar partido a esas últimas 24 horas de la mejor manera posible.

Después de calentarme la cabeza no sabeis como, no he podido establecer prioridades! hay tantas cosas!

Supongo que diría a muchas personas cosas que nunca he dicho, cogería todas las fotos y cartas que tengo para hacer un repasillo de los buenos momentos que he vivido, iría a un concesionario, cogería un coche y conduciría (con toda la música que me gusta a tope) hasta un lugar alto, con vistas, desde donde poder ver todo el espectáculo con mi tarta de chocolate.

¿Y vosotros?

Yo iría haciendo una lista, porque según un artículo de 20minutos, en el 2012, 2029 o 2036 podría pasar algo parecido....


7 comentarios:

Cris dijo...

Isa! pero que me estas contando...yo paso de pensar en eso, que me agobio mucho. Por cierto, no es el argumento de la peli "Deep Impact" ?

isa dijo...

Jajajaja yo creo que es más parecido al de armaggedon! ¿dónde está bruce willis cuando se le necesita?

Pd: a mi esto de los meteoritos me tiene frita!

Mery dijo...

A mi si k me tiene frita! pero k miedo tia!me dan ganas de llorar de pensarlo. Querria ver a tanta gente antes de k se acabara todo que no me daria tiempo...k miedo tia, en serio, espero no tener k vivirlo...o morirlo :-S

Merche dijo...

Hola, Isabel. Gracias por la referencia a mi cutre-post :)

La verdad es que por mucho que me pusiera a filosofar sobre el tema, de llegar algún día a suceder algo parecido, simplemente estaría tan histérica que no podría hacer otra cosa que gritar y llorar como una posesa.

Eso sí, espero que para cuando pase, todos calvos, brrrrr ;)

Un saludo!

eri dijo...

ai mikas! ke mieduko! yo no se lo ke haría, se me okurren unas kuantas kosas pero no tendría tiempo para todas...

sandra!! dijo...

isaaaa!!
Jajaja, no t preocupes k tienes unos añitos mas...no muxos, xo del 2012 el articulo no pone nada...pone 2102, asik con las nuevas tecnologias en medicina a saber...xo m da a mi k no lo vemoss
En fin, voy a seguir mirando esto k sta mu biennn, aunk no ncuentro lo d las caras k djiste :s , seguire buscando!!

isa dijo...

San!ups es verdad, es en el 2102..a saber si no destrozamos nosotros el planeta antes...
lo de las caras lo puedes ver si pinchas en "agosto 2006" en la columna de la derecha del blog.
A ver a que famosa (o famoso jaja) te pareces!