analytics

18 octubre, 2009

Windows Sietes!!

Esto lo iba a dejar para mañana pero me ha llamado tanto la atención que os lo posteo ya!

El 22 de octubre se realizará la presentación de Windows 7 a nivel mundial (ya era hora, que estoy del Vista hasta la pepitilla). Ante un evento de tal magnitud cabría pensar que la ciudad elegida fuese una de las grandes, Nueva York, Tokio, Londres, no sé, una de las grandes.
Pero no, el honor de protagonizar el spot de lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft lo tendrá una aldea asturiana de 40 habitantes, que curiosamente se llama "Sietes".

Vamos, un pueblo en el que casi no se utiliza el ordenador, ya está realizando casting para aparecer en el anuncio. Pero esto no se queda aquí. Resulta que han pintado todo el pueblo de colores chillones para la ocasión.





Microsoft ha utilizado la estrategia de exprimir el número 7 para esta campaña y también ha creado la correspondiente expectación en Holanda, donde ha regalado 777 copias del sistema a un pueblo que se llama "Siete Casas".
Con tanto revuelo, ¡veremos como queda el producto final!

Parece mentira, que pueblos tan simples y sin atractivo aparente pasen a ocupar los titulares de miles de entradas en internet. Con esto, me dan ganas de inventar algo para que Pablo Motos retransmita un programa desde el mío ;-p

¡A seguir curioseando!

*ACTUALIZACIÓN

Me dice Lis (trabaja para las campañas de Microsoft) que tanto los habitantes de "Sietes" como el alcalde han dado su aprobación para que pinten sus casas y están encantados con la publicidad que se está dando al pueblo. Para hacer los virales se han presentado un montón de candidatos y una vez finalizada la campaña se devolverá el color original a las casas de los vecinos que así lo deseen. Además Microsoft ha llevado internet al pueblo gracias a un acuerdo con Telefónica, cosa que antes no había.

6 comentarios:

LoQueVen dijo...

Pues es un puntazo como han dejado al pueblo. Seguro que hasta gana atractivo turístico.
Les va a venir, que ni los juegos olimpicos,jejeje

Winnie dijo...

Muchísimas gracias por tu visita a mi blog...has llegado en los lunes con un chiste....Estoy echandote vistazo...genial lo de este pueblo...a ver qué tal les sale la promociión. Besos y nos leemos

lluis dijo...

Mira. Soy Asturiano. Y los pueblos en asturias los cuidamos mucho, y sobre todo, no se utilizan colores chillones que molestan al paisaje....

Tened mucho cuidado, porque no podeis cargaros la identidad de un pueblo con la escusa de que "todo vale" en la publicidad...

A vosotros los publicistas os puede parecer "chuli" o "genial"....pero aquí..pintar las casas así, es un insulto.

Si Asturias es como es, es porque la cuidamos....de gente como vosotros.

isa dijo...

Hola Lluis,
En primer lugar, gracias por dejar tu comentario.
En segundo: Con este post no estoy alabando el hecho de que se pinten pueblos porque sí, solo estoy subrayando la estrategia de microsof,cuanto menos creativa. A mi tampoco me gustaría que pintasen mi pueblo, pero antes de hacerlo se habrá pedido una aprobación al ayuntamiento. Si el pueblo ha decidido que se hace, no es justo culpar a la publicidad de que destrye la identidad del pueblo.
Personalmente me encanta asturias, sus playas, sus horreos, su gente, pero también me gusta las ideas creativas, y esta es una de ellas.

Juanjo Rubio dijo...

Vaya, como dejaron el pueblo, jejeje

Raquel García dijo...

Hola,
Lluis no conozco Sietes, pero creo que la publicidad que va a conseguir gracias a la campaña puede aportarle visitantes y dinero (que en esta época nunca está mal).

Lógicamente no creo que hayan aprobado colorear casas con valor arquitectónico, histórico o similar, por eso, si simplemente han pintado casas del pueblo con colores no es algo "catastrófico".

De todas formas, en Asturias yo sí he visto a particulares pintar sus casas de azul, de amarillo, de verde... por eso, no creo que realmente sea algo tan dañino.

Pero bueno, si conoces el caso y crees que se han dañado edificaciones históricas supongo que te podrás quejar al ayuntamiento, que como dice Isa es quien ha aprobado la idea.

Está claro, que cualquier pueblo tiene que anteponer su patrimonio a una cantidad X de dinero, pero si las casas no tenían ese valor, creo que es una forma de conseguir fondos, de dar a conocer el pueblo y de conseguir que teléfonica les haga más caso, no?

Y, creo que a Asturias, como a cualquier otra parte de nuestro país, lo que más daño le hacen son los constructores que levantan casas en cualquier sitio, o edificios con estética de cárceles, o simplemente moles sin ningún atractivo... al final lo de la pintura tiene solución fácil, pero las edificaciones que están fuera de la ley o que son horrorosas no, no te parece?