analytics

09 octubre, 2009

La experiencia de vivir

Hoy ha cerrado el telón Euskadi 5.0, el Evento Blog celebrado estos dos últimos días en Muskiz. Como asistente tengo que decir que, además de la calidad de sus ponencias (y ponentes), ha propiciado la participación por parte de los que estábamos inscritos.
Una muestra de ello ha sido que, dentro del evento y en la jornada de hoy, 15 blogueros previamente seleccionados, han presentado sus blogs, algunos muy emotivos, como el de Mikel Trueba, que nos ha explicado cómo es eso de vivir con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Con la voz entrecortada de la emoción y desde una silla de ruedas, este chico ha conseguido que durante un buen rato los que estábamos allí presentes no dejásemos de aplaudir.

Pero el que os quería comentar es otro. Me ha llamado la atención, supongo que porque ha conseguido tocar mi lado mas hippie. Se trata de experienceless.org. Un blog en el que varios jóvenes viajan por el mundo con el lema " No quiero visitar esta ciudad, quiero vivirla".



Cuántas veces habremos ido a sitios como japoneses-cámara-en-mano. Vuelves a casa y lo único que te queda es una pila de fotos en pantalla que nunca imprimirás. Desde este blog nos invitan a vivir de veras la cultura de cada lugar, hacer amigos, conocer sitios que no aparecen en la Guia Campsa pero igual de espectaculares y sorprendentes.

Una buena forma de viajar. No apta para cuadriculados.

¡A seguir curioseando!

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Tremenda enfermeda.
Un saludo.

Bori dijo...

Increíble. La presentación de Mikel ha sido increible y el aplauso largo y continuado de después puso los pelos de punta a muchos, entre los que me incluyo.

El blog de experienceless.org me pareció de los más curiosos y buenos de los que se expusieron y el único en un idioma distinto del resto. Sigo pensando en por qué eligieron el que escribo con la de buenos que salieron y debieron de quedarse fuera.

Un saludo.

Raquel dijo...

Hola! Yo también estuve en euskadi 5.0, creo que tú te senaste en la fila justo de detrás a la mía. Acabo de encontrar por casualidad tu blog, y mira ya tenemos 3 cosas en común: yo tb soy licenciada en Publicidad y RR, también he escrito un post sobre expereinceless porque me pareció muy curioso, y también me encanta Cuarto Derecha! ;-) Te seguiré la pista! Por cierto, qué tal te fue el último examen que comentas en tu blog? ya estás entonces licenciada, no?

Raquel dijo...

ups, pero cuantas faltas! quería decir sentaste y no "senaste", RRPP y no "RR" y experienceless y no "expereinceless", esto de escribir rápido... perdona las erratas!

Mery dijo...

A mi tambien ha sido la que mas me ha llamado la atención y estoy deseando irme a vivir una cuidad. Igual me pongo con un cartelito en las Ramblas a ver si alguien me enseña algo que no conozca!

LoQueVen dijo...

Que razón tienes.
Me pregunto cuántas ciudades habremos visitado, y cuantas conocemos en realidad, si luego no conocemos ni el sitio donde vivimos, jeje
Saludos!

Raquel dijo...

Hola Isa!
Así q eres trndiana! qué puntazo... pues sí que compartimos unas cuantas cosas! yo aún estoy esperando los cupones de las pizzas, espero que me lleguen pronto! me dijeron que habían tenido problemas en el envío de algunos socios. ¿Y tú? ya las has probado?
bueno, te seguiré leyendo! yo tampoco puedo actualizar tanto como me gustaría, pero lo importante es no dejarlo. Ciao!