analytics

20 marzo, 2007

FouTour, el futuro en clave de humor


Hoy ha finalizado la exposición en Bilbao de "FouTour, un tour sobre el futuro". No se yo que aceptación habrá tenido, pero ayer Cris y yo entramos para ver que se cocía por ahí. La verdad es que nos estuvimos riendo un buen rato. No eran inventos sofisticadísimos, podríamos decir incluso que cada cual era un chiste peor, pero hay que reconocer que el autor se ha tenido que comer el coco pero que mucho.

La muestra de 29 inventos pretendía reflexionar y criticar con humor diversos aspectos de la sociedad actual y de los próximos siglos.
La exposición, que le tomó al artista Pep Torres dos años de trabajo, ha analizado desde un punto de vista irónico temas como la guerra, la alimentación, la precariedad laboral, la autoestima, las relaciones de pareja, el cambio climático y la soledad. Para todas esas cuestiones, los objetos exhibidos ofrecían soluciones particulares.

Comenzando desde un aparato que transmite al dentista el dolor que estás sintiendo, un reciclador de serpentinas o paquetitos con huevos ya fritos, pasando por una cama-puzzle para separarla cuando estés enfadad@ con el/la novia@, hasta transfers de paté para que merienden los niños, un espejo en el que puedes modificar la visión que te ofrece de tu cuerpo o un diccionario de spanglish con expresiones como "un poquito de please".

Pero la gran atracción ha sido el "Lotto War", unos bombos gigantescos de lotería en los que a cada uno de los países del planeta le puede tocar por suerte una causa sin sentido para ser atacado ( en una de las bolas se podía leer "they are really ugly").

En fin, que fue un ratillo divertido, una buena forma de criticar muchos aspectos de nuestra sociedad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vi algunas fotukas de la exposición por internes pero...¿a ke no había un orinal kon pedales? eh? eh? jejejeje

enga wei, sigue así con el blog!!!
besazous!