analytics

27 marzo, 2007

Test de personalidad

Hace ya algún tiempo hice un test de personalidad en el blog de javi moya (como no) y los resultados que obtuve dieron en el centro de la diana, me parecía imposible que hubiese acertado casi todo de mi personalidad. Las preguntas eran muy simples, pero la descripción que me hacía me dejo impresionada. El test solo se puede realizar una vez y tal y como se explica en él, no se pueden desvelar los resultados al resto de la gente. Hacedlo y en los comentarios me poneis en una escala del 1 al 5 la cantidad de rasgos que ha acertado de vuestra personalidad (un 1 es nada y un 5 es en casi todo o todo). En unos días actualizaré este post para explicaros lo que esconde cada pregunta del test.

Para hacer el test pincha
aquí

Actualización:
Muy bien anónimA!! Como se nota que te va lo de la psicología...
El Efecto Forer (efecto de validación subjetiva o el efecto de validación personal)
El psicólogo B. R. Forer encontró que la gente tiende a aceptar descripciones personales vagas y generales como excepcionalmente aplicables a ellos mismos sin darse cuenta que la misma descripción podría ser aplicada a cualquiera.La explicación más común dada para responder al efecto Forer es que la gente tiende a aceptar afirmaciones acerca de ellos mismos en proporción a su deseo de que las afirmaciones sean verdad, más que en proporción a la exactitud empírica de las mismas. Tendemos a aceptar declaraciones cuestionables y hasta falsas acerca de nosotros mismos, si las estimamos positivas o lo suficientemente halagadoras (por ejemplo la mayoría de la gente se considera, o desea ser considerada inteligente). Y frecuentemente daremos interpretaciones libres a afirmaciones vagas o inconsistentes acerca de nosotros mismos con el propósito de hacer que tengan sentido.

En el párrafo del resultado se ilustran varios de estos principios: descripciones vagas como “Aunque tienes algunas debilidades de personalidad generalmente eres capaz de compensarlas“; lecturas en las que siempre se cumple una de dos opciones como “A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, cauto, y reservado” (absolutamente ambigua porque todos variamos nuestro comportamiento en distintas circunstancias); uso de deseos secretos del paciente como “tienes una considerable capacidad que no has usado en tu beneficio“; verdades universales para cualquier ser humano como “llegas a decepcionarte cuando estás cercado por restricciones y limitaciones“; etc.

Así es como cualquier persona puede descubrir “tu personalidad” en el horóscopo -que es ambiguo por definición-.

Nt: En su día yo también puse un 5!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

5

Mery dijo...

4

Anónimo dijo...

Ya me se el truco. Lo digo.....?

Mery dijo...

si plis!

isa dijo...

ya está la sandra saltándose las normass...lo de anónimo ya no cuela jajajaja. no hay truco, esperarsus un poko no seais impacientessss!

kakun dijo...

¿Pero que me estás contando Antonia? A mi con cosas de esas chungas de ocultismo no eh!
VAIS, VAIS!!

isa dijo...

Kakun! no seas bajapalos! que no tiene nada de oscuro jajaja, pon tu puntuación!

kakun dijo...

No sé que es eso de bajapalos, pero duena mas oscuro que el test. xDDD


Mi puntu es 5

Anónimo dijo...

Que la espuesta siempre es la misma!!!!Si se ve a la legua!!! Lo que pone ahí son cosas que encajan en mayor o menor medida con todo el mundo, todos nos vemos un poco reflejados en una personalidad así.

(oscuro, oscuro no es la cosa,jjejee)
P.D. Lo tenía que decir, sino reviento.

isa dijo...

Ahí está, ahí está, haciendo el test 2 veces....la tramposa de sandra!
ya decía yo que habías aguantado demasiado ;-P

Anónimo dijo...

Bueno, ahí lo explican un poco mejor, pero a mí es que no me pagaban por hacerlo así que lo dejé algo escueto,jeje. Si ya te digo yo....que tenía que haber estudiado psicología.... (por cierto, lo hice dos veces, pero para no hablar antes de tiempo eh?, que primero hay que asegurarse, sino vaya metedura de pata de la ostia)

Anónimo dijo...

generales o no, son verdad asi es que....

mi personalidad dijo...

me gusto mucho el texto, lo felicito por el blog, me encanta todo lo relacionado a la investigacion de la personalidad, gracais, sigan asi.