analytics

15 enero, 2007

EPIC 2015

Ya que desde hoy pertenzco a uno de los "blogs amigos" de Beatriz, en la sección Actualidad de su blog, pues voy a hablaros de algo que a día de hoy me da un poco de miedo; esto es, el futuro de internet.
El viernes pasado en clase nos pusieron un documental que al parecer está siendo visionado y traducido en un montón de países. El tema principal es el cambio que está originando internet en la sociedad y sobre todo en los medios de comunicación. El periodismo tal y como se entiende hoy en día, dará un cambio radical. La implantación de las nuevas tecnologías (móviles con miles de funciones, ordenadores con web cam,televisiones con internet, GPS, PDA, web 2.0) hacen que el acceso a la información esté al alcance de todos y que todos nos podamos convertir en cierta forma en emisores de esa información. No dentro de muchos años, los periódicos de papel desaparecerán, para dar paso a las suscripciones digitales (y el ADN con ellos jejeje) y la red se convertirá en una telaraña de archivos compartidos y programas que te solucionen los problemas sin salir de casa. Dura 8 minutos y mucho, pero como predicción de un futuro no muy lejano, os recomiendo que lo veais.

2 comentarios:

Beatriz Fdez. Martín dijo...

Pues yo creo que no hay que mirarlo con miedo, sino con esperanza, porque Internet está dando oportunidades a gente emprendedora que cuenta con su talento como principal aval, tu trabajo llega al último rincón del mundo sin tener que invertir fortunas en marketing, abre un abanico de posibilidades a quien tiene dificultades para integrarse en el mercado laboral presencial a través del teletrabajo...

isa dijo...

Estoy de acuerdo contigo beatriz, pero me descoloca la velocidad a la que va todo. Es cierto que internet como medio aporta muchas ventajas que no serían posibles en otro medio, pero cuesta adaptarse; muchas veces me ha pasado que cuando al fin consigo entender algo, sale otra cosa nueva que no entiendo jajaja. Seguiré haciendo esfuerzos!