Europa: Según algunas teorías, proviene de la palabra Ereb, asiria, y que viene a significar “el poniente del mundo”. Es decir, por allí se ponía el Sol para ellos.
Asia: Provendría de Aszu, también asirio, y que sería “la salida del Sol”. Como vemos, según esta teoría, Asia y Europa deben su nombre a por dónde salía y se ponía el Sol.
África: Podría deber su nombre a la palabra latina Aprica (soleado) o del griego A-phriké (sin frío). Cualquier de las dos palabras serían acertadas a juzgar por el clima dominante en el continente.
América: Esta es la más fácil. Por lo menos la que más hemos visto en los libros de historia. Américo Vespucio fue más listo que Colón y ahora el continente lleva su nombre. Si Colón levantase la cabeza....
Oceanía: Pues aquí tampoco se comieron mucho la cabeza. Como está rodeada de océanos...curioso que en inglés denominen a todo el continente como "Australia", del latin Australis, "tierra desconocida del sur".
Antártida: Esta es la que más me gusta. Provendría del griego Antarktikos. La explicación en este caso se las trae. La palabra sería anti (oposición) y arktikos, que deriva de arktos (oso). Y todo esto debido a que el Polo Norte, opuesto, está bajo la Osa Mayor.
Me acabo de dar cuenta que casi todos empiezan por la "A"......curioso.
Ale, como dice el refrán, "No te acostarás sin saber una cosa más";)
¡A seguir curioseando!
4 comentarios:
Me encanta que nos culturices...jaja En serio...no tenía ni idea de la mitad....América como que sí y Oceania....lógico. Me gusta esto de SABER. Besos Isa
Ni que lo digas... muy muy curioso!!
Un besoteee
Muy interesante el post.
Ya sabemos algo nuevo :-)
Saludos!
curioseando.me gustaria tebner tanto exito como tu en mi blog.
¿como conseguirlo? Respondeme en mi blog supercineglobe cineglobe256.blogspot.com
gracias
Publicar un comentario