analytics

30 septiembre, 2009

Lector de DNI gratis

Hola pipol!
Tengo noticias frescas para la gente que ya tiene el DNI electrónico y que le gustaría poder hacer trámites desde casa con él.
Bien, a partir de mañana, 1 de octubre, Tractis y Red.es regalarán 300.000 lectores del DNIe!! Lo único que hay que pagar son 2€ por gastos de envío.
Algunos estaréis pensando que para qué os puede servir un cacharro de esos. En el portal oficial explican las funciones:
En la medida que el DNI electrónico vaya sustituyendo al DNI tradicional y se implanten las nuevas aplicaciones, podremos utilizarlo para:
  • Realizar compras firmadas a través de Internet

  • Hacer trámites completos con las Administraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas

  • Realizar transacciones seguras con entidades bancarias

  • Acceder al edificio donde trabajamos

  • Utilizar de forma segura nuestro ordenador personal

  • Participar en un conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser
El que esté interesado que pinche el siguiente enlace.



A seguir curioseando!

28 septiembre, 2009

Gyrobike

Qué fácil es ser niño hoy en día. Supongo que esto mismo dijeron mis padres hace 25 años, y es que cuanto más tiempo pasa más comodidades se inventan. Y el que dice más comodidades, dice menos ejercicio.
Por ejemplo, yo nunca tuve uno de esos coches motorizados que funcionan con una batería. Me acuerdo que me compraron algo parecido pero sin batería, que más que coche, parecía el carro de los picapiedra jajajajaja, para avanzar un metro había que dar diez mil pedaladas!!
Por otra parte está el peligro....para los niños de hoy ¡ya no hay casi riesgos! Bueno, siempre quedarán las tijeras del pescado y el bote de lejía para crear suspense, pero ¿qué me decís del columpio con barras?? Sí, ese columpio en el que ahora se "incrustan" a los niños, sin dejarles la mínima oportunidad de escapatoria....con lo divertido que era saltar del columpio en marcha y reirte si te torcías el tobillo....en fin...y para colmo llega esto.
Una bicicleta con ruedas ¡que mantienen el equilibrio solas!
Disfrute de su Gyrobike, a partir de diciembre en su tienda de EEUU más cercana....



Vale, lo del casco y las rodilleras podía pasar, pero me gustaría saber qué opina Indurain de todo esto... ¿Qué ha sido de aquellos rasguños en las palmas de las manos o aquellas averías en las rodillas cuando te caías de la bici??? ¿Qué ha sido de la cara de felicidad que se te ponía cuando, por primera vez, conseguías dar 3 pedaladas seguidas??
Como decía antes, qué fácil es ser niño hoy en día, pero a la vez, qué aburrido.

24 septiembre, 2009

De mi puño y letra. Como Baute.

Tranquilos que no os voy a poner el tema del verano....

(La Imagen está cogida directamente del Word)

Esta es la página en la que podéis hacerlo vosotros también.

A seguir curioseando!

23 septiembre, 2009

Los números

Los números. Qué cosa tan corriente en nuestra vida diaria y qué poco sabemos acerca de ellos (o yo por lo menos). Ayer me enviaron un powerpoint, de esos que das a "eliminar" cuando te llegan a la bandeja de entrada, pero no sé por qué (por curiosidad supongo jeje), lo abrí.
La pregunta que planteaba era: ¿Por qué el 1 significa "uno", el 2, "dos"...etc?
Claro, yo toda la vida pensando que era porque así lo habían decidido los árabes y punto. Pero no. Para mi sorpresa, desde ayer ya sé la verdadera razón....¡¡Los números son ángulos!!
Los árabes utilizaban estos algorritmos para comercializar y para ello, comparaban el significado del número con la cantidad de ángulos que tenían. Esto sólo se puede entender si tenemos en cuenta los números primitivos:


Imaginaos mi cara después de verlo....a mi esto en la escuela no me lo enseñaron...y ahora viene el mejor....

¡A seguir curioseando!

21 septiembre, 2009

¿Por qué no se me ocurrió esto a mí? II Bolsa de pipas

Hoy la cosa va de pipas. Y es que, últimamente, todas las noticias que me llegan tienen algo que ver con este dichoso adictivo fruto seco. Primero empezaré con lo referente a la sección...Algo tán simple y a la vez tan práctico...Con todos ustedes....la Duplex bag!!

Una bolsa que sirve para que puedas comer todo tipo de productos con cáscara y no enguarres el suelo con ellas. ¡¡Que levante la mano el que no lo haya hecho más de una vez!! Parques, aceras, bares...antes teníamos excusa...pero ¡¡ahora no se salva ni el plato depositahuitosdeaceituna!!


¿Os imaginais una bolsa de facundo con capa doble pa tirar las cáscaras? Ya puestos, podrían añadir un vasito de agua junto a la bolsa, un sueño hecho realidad jajajaja.

Pues igual lo vemos antes de lo que pensamos, porque en Palencia ya se están poniendo las pilas y el ayuntamiento ha empezado a prohibir que se tiren pipas en la calle. Facundo ya se está quejando... Cual es mi sorpresa, que en Aguilar de Campoo, a 15 kilómetros de mi pueblo, la multa puede ascender a 750 euros!!! Aquí está la noticia. Parece ser que esto de la crisis agudiza el ingenio... Y si no, que se lo digan a la parejita que utilizó una bolsa de pipas como preservativo... La culpa de todo la tiene el Papa, tanto rechazar el uso de condones....mira lo que provoca jajaja.

Ver para creer...

Y la pregunta es: ¿Qué haría esa misma pareja en Aguilar con una Duplex Bag? Como dicen algunos, seguro que se lo pasarían pipa.

¡A seguir curioseando!

17 septiembre, 2009

La mayor coreografía en masa de la historia

De la mano de Black Eyed Peas...
Chicago, 8 de Septiembre, inicio de la temporada 24 de Oprah, I gotta feeling....
¡Impresionante!



¡A seguir curioseando!

16 septiembre, 2009

Ambient Umbrella

Ya quedan pocos días para que llegue el otoño, y con él, las incesantes lluvias, sobre todo por aquí arriba, que en Bilbao sabemos de eso un rato...Y vuelta a salir de casa a las 8 de la mañana, cuando en la calle las farolas todavía están encendidas y preguntándote "¿Cómo hará hoy?, ¿me pongo el abrigo o la chaqueta?, ¿saco el paraguas o no?".
En EEUU ya no tienen este problema. La empresa Ambient Devices, especializada en la integración de información de Internet en productos de la vida diaria, ha ideado un paraguas con un receptor de radio incorporado en su mango que recibe los datos del tiempo de 150 lugares de Estados Unidos a través de una conexión inalámbrica a la página web de pronósticos Accuweather.com.

Si el pronóstico es de lluvia en las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Si la frecuencia es débil e intermitente significa que la lluvia será leve mientras que luces rápidas e intensas indican que se aproxima tormenta.

Vamos que, ante la crisis, hay que recortar costes (y no lo digo por el paraguas, que cuesta 140$). ¡Adiós Maldonado, adiós Montesdeoca!, ¡Hemos encontrado otro cacharro que mola más y brilla en la oscuridad! ¿Para cuándo la sombrilla que predice las olas de calor?

¡A seguir curioseando!

Vía: GadgetMania

15 septiembre, 2009

Regala Memoria

Qué rabia te da cuando alguien te para por la calle y te dice: "Hola....¿no te acuerdas de mi?" y tú con cara de poker piensas "Maldita sea, quién narices será este...." En mi caso, esta situación se da más veces de lo común, pero bueno, lo mío va aparte.....
Ayer Cris (mi comentarista asidua) me envió este video, que forma parte de una campaña publicitaria que recauda fondos para AFAL (Asociación para las familias con Alzheimer). Toda publicidad que te deje pensando es merecedora de ser aplaudida. Yo utilizo mi blog en vez de dar palmas.





En la web "Regala Memoria" puedes aportar tu granito de arena comprando una pulsera con USB incorporado.



¿Cuántos recuerdos pasados, imágenes de tu gente o música favorita puede caber en 1 Giga? Para los enfermos de Alzheimer, no hay disco duro que les solucione el problema...Qué triste debe ser ver u oir y no recordar...
¡A seguir curioseando!

09 septiembre, 2009

Facebook en la vida real

Desde hace unos 2 años, las redes sociales como Tuenti o Facebook están transformando la manera de comunicarse; con la familia, con los amigos, con los compañeros del curro, con gente que no conoces.....Los blogs (y no es por excusarme) están de capa caída desde que estas plataformas comenzaron a utilizarse. Y es que ¡no es para menos!
Reconozco que el "caralibro" ¡¡me tiene absorbida el cerebro!! Que si haz una granja, que si dale de comer a tu mascota virtual, que si alguien ha comentado tu estado, que si fulanito quiere ser tu amigo.....buff!!! En cuanto pasan tres días ya me siento en la obligación de mirar mi cuenta por si acaso....y lo peor de todo es que ¡¡me gusta!!!
Pues el otro día viendo el perfil de Arima encontré este vídeo que refleja de una forma cómica (y gracias a dios, ficticia) como se basan las relaciones hoy en día gracias al facebook. Forma parte de la campaña publicitaria de "Faceboom", un libro que analiza esta red social.
Gracioso por lo menos.



¡A seguir curioseando!

07 septiembre, 2009

Yogures Glotone ¿Quién finje mejor?

El otro día mi hermana me dijo que tenía que enseñarme unos videos con los que me iba a reir un montón. ¡Cómo me conoce! Dios mio, da igual las veces que los vea, que cada vez me rio más.
Un casting de niños organizado por El Hormiguero en los que publicitan unos yogures. Lo que no saben es que los yogures que prueban están cargados de sal...¿Quién finjirá mejor?

Primero los niños



Y ahora las niñas




Creo que está bastante claro.....jejejeje
¡A seguir curioseando!