analytics

10 abril, 2008

Protégete en el trabajo

Desde las campañas aquellas para reducir el número de accidentes de tráfico, creo que nunca había sentido algo parecido al ver un spot, hasta que ayer vi en eTc estos anuncios del Servicio Público de Canadá. Aunque advertían que podían dañar la sensibilidad del que lo viese al principio del post, la curiosidad me hizo acabar viéndolos (y eso que soy de las que se tapan los ojos en las pelis de miedo). Creo que después de los 3 minutos que dura el video me acojoné más que si hubiese hecho un master de un año en Prevención de Riesgos Laborales.



La pregunta es; ¿es necesario utilizar estos recursos tan macabros para concienciar?, ¿sólo nos damos cuenta de la gravedad del asunto cuando nos afecta de alguna forma?. Puede que sí, pero después de ver este tipo de publicidad, se me revuelven las tripas. Si lo que se pretende es impactar en el espectador....objetivo cumplido.

A seguir curioseando!

08 abril, 2008

El mundo de color azul

Ya estamos en abril y queda poco más de dos meses para que comience el verano....y la temporada bikinera. Los gimnasios se llenan y las básculas no dan abasto con tanta preocupación por lucir palmito en la playa. Pues ha llegado una nueva forma de adelgazar sin hacer ejercicio. ¿Que no os lo creeis? yo tampoco pensé que eso pudiera ser cierto....hasta que vi el friki-invento en Gizmodo.
El maravilloso invento milagroso no es más que un par de lentes azules. Resulta que el color azul es el menos apetitoso del espectro cromático, por lo que al ponerte estas gafas no te apetece nada comer lo que tienes delante de tus ojos. No me imagino yo una lasaña o unos macarrones azules.....bufff es imaginarlo y si que se me quitan las ganas e?



Ahora que lo pienso, creo que no conozco ningún alimento que sea azul por naturaleza. Es más, me acabo de dar cuenta que los colores más comunes en los alimentos que me gustan son más bien cálidos (rojo, naranja, amarillo). Me parece interesante esto de la percepción de los colores. ¿¿Se comería Gargamel a un pitufo??

A seguir curioseando!